PRTR Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes


El Reglamento E-PRTR establece un registro de emisiones y transferencias de contaminantes integrado a escala de la Comunidad Europea. El acceso a esta información se realizada mediante una base de datos  que permite el acceso a todo ciudadano, en forma de base de datos electrónica accesible al público.

El registro  se regula por el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR , además de por las diferentes autorizaciones ambientales integradas  que establece normas adicionales sobre el suministro de la información necesaria para cumplir con el Registro Europeo PRTR.

En este sentido, autorizaciones ambientales establecen en sus condiciones de funcionamiento un plan de vigilancia ambiental en el que se establece la presentación anual de este registro ante el órgano competente de materia de gestión ambiental

¿Cómo se cumplimenta/presenta?

Existe una guía de ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, que establece los diferentes pasos para presentar la notificación anual de residuos y transferencia de contaminantes PRTR.

Además existen diferentes guías de apoyo para diferentes sectores industriales: cárnicas, construcción, residuos, que solventas las dudas con respecto a  la elaboración de este registro anual.

En la siguiente imagen se puede observar un ejemplo de tabla con los factores de emisión de gases para instalaciones agropecuarias, para el calculo de la memoria anual.

prtr

¿Tienes dudas?

Método Ambiental, somos expertos en la elaboración de estas memorias anuales y en el seguimiento y ejecución de programas de vigilancia ambiental, contacte con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

 

Otras entradas relacionadas:

 

 

Vigilancia ambiental
Riego en Vigilancia Ambiental
Energías renovables