Planes de Autoprotección contra incendios forestales en Cádiz


El pasado año 2016, según la memoria anual del Infoca, en la provincia de Cádiz se produjeron 11 incendios forestales de más de una hectárea y 71 conatos de incendios, que destruyeron 483 Ha de superficie forestal, representando el 14 % del total de la superficie quemada en el año 2016. Fuente; memoria anual Plan Infoca Año 2016 

Fuente: memoria Infoca 2016.

Siendo fundamental la prevención de estos incendios mediante la planificación, y organización ante estos desastres medio ambientales. Uno de los instrumentos que existen son los Planes de Autoprotección de Incendios Forestales (PAIF), regulados por la  Ley 5/1999 de 29 de Junio, de prevención y lucha contra incendios forestales

Planes de Autoprotección contra incendios forestales en Cádiz

Planes de Autoprotección contra incendios forestales en Cádiz

Los Planes de Autoprotección contra incendios forestales en Cádiz son herramientas fundamentales para la prevención de incendios en nuestros espacios naturales. Tristemente estos espacios son devorados año a año por las llamas en nuestros largos meses estivales, la sequía y las altas temperaturas hacen que nuestra provincia sea foco de incendio y pasto de las llamas.

Los Ayuntamientos necesitan Planes de Autoprotección de Incendios Forestales (PAIF) de urbanizaciones, camping, industrias, hoteles… para incluirlos en sus Planes de Emergencia Municipal (PEM).

A pesar de que las multas ascienden a 3.000 euros y lo que es más importante se queman nuestros bosques, aún existen multitud de zonas que carecen de estos planes.

 

Muchos lugares no poseen Planes de Autoprotección contra incendios forestales en Cádiz.

La prensa se hace eco de este asunto:

 

Desde Método Ambiental realizamos todo tipo de planes y desarrollos técnicos para la elaboración de Planes de Autoprotección Contra Incendios Forestales en Cádiz a un precio competitivo con los mejores especialistasy profesionales del sector.

Si quieres obtener más información sobre estos planes puedes ampliar esta información en esta  entrada de nuestro blog especializado en medio ambiente.