Plan de acción contra el cambio Climático

Realización de planes y estudios para disminuir el impacto ambiental,  diseñando actuaciones desde las entidades locales, realizando talleres que propicien la participación ciudadana y el concenso en el diseño de medidas de acción. 

Sobre Nosotros

Consultoría de medio ambiente

Alta especialización en la redacción de planes e instrumentos de planificación territorial para las administraciones públicas. Con amplia experiencia en la realización de actuaciones de educación y sensibilización ambiental para las entidades locales.

«Nos ayudaron a conseguir nuestros objetivos locales, apoyando nuestra propuesta del pacto de los alcaldes y la consecución de los objetivos del nuevo milenio.»

Manuel Garrido, Técnico de desarrollo sostenible.

Nuestra propuesta

 

¿Qué  hacemos?

Planes de minimización

Realizamos estudios para minimizar las emisiones reduciendo el consumo de energía y optimizando cada uno de los servicios municipales.

Plan de acción cambio climático

Plan de acción orientados al cumplimiento del Pacto de los alcaldes. Planificación y seguimiento de medidas.

Mediciones y control ambiental

Seguimiento de las medidas e iniciativas ambientales, calculo de la huella de carbono y acciones de participación ciudadana.

El Plan de acción contra el cambio climático (PACES) Andalucía

Los objetivos del programa de Mitigación, de la estrategia andaluza ante el cambio climático son:

 

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Andalucía alcanzando, en términos de emisiones de GEI per cápita, una reducción del 19 % de las emisiones de 2012 respecto de las de 2004.
  • Duplicar el esfuerzo de reducción de emisiones de GEI en Andalucía respecto de las medidas actuales lo que supondrá la reducción de 4 millones de toneladas adicionales de emisiones respecto de las medidas actuales.
  • Incrementar la capacidad de sumidero de Andalucía para ayudar a mitigar el cambio climático.
  • Desarrollar herramientas de análisis, conocimiento y Gobernanza para actuar frente al cambio climático desde el punto de vista de la mitigación

 

Consultoría Ambiental

El asesoramiento de una consultora de medio ambiente es indispensable para el diagnóstico ambiental preliminar, el establecimiento de objetivos y la consecución de los mismos a través de la elaboración de una plan de mitigación del cambio climático.

Método Ambiental Consultores, realiza estas acciones promoviendo la participación ciudadana y  realizando actuaciones encaminadas a la consecución de objetivos reales.

Piensa globalmente, actúa localmente.

SOLICÍTENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO SOBRE

NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL

En Método Ambiental queremos ayudarle a conseguir un proyecto englobado en los mejores estándares de sostenibilidad y viabilidad. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda que le surja sobre alguno de nuestros servicios.

Our Blog

Últimas entradas en nuestro blog

Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate

Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate El Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate situado en la provincia de Cádiz, al sur del sur. Se extiende desde la población de Barbate hasta la de Caños de Meca y hacía dentro llegar hasta tierras vejeriegas...

Observatorio de aves en la costa de Cádiz

Aves de la costa de TrafalgarLa costa de trafalgar tiene una ubicación estratégica, ya que es un puente para los movimientos de aves entre los continentes de Europa y África, entre los dos mares, el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Esto permite encontrar un alto...

La flora en la Sierra de Aracena

La Flora en la Sierra de Aracena La flora en la Sierra de Aracena El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural que está situado en el norte de la provincia de Huelva declarado Parque Natural por la Junta de Andalucía el 28 de julio de...

Nuestros clientes

¿Preparado para el cambio?

La planificación como herramienta clave de gestión y participación ciudadana en torno a la gestión municipal.