Diez razones para implantar Sistema de gestión de la calidad ISO 9001


En este post ofrecemos diez razones para implantar el Sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en su organización:

  1. Revisión de procesos de trabajo: La implantación de un sistema de gestión de la calidad implica la revisión y mejora de los procesos de trabajo de la organización. Esta revisión nos hará enfocar nuestra organización hacia la eficiencia propiciando una mayor competitivad.

  2. Asegurar la eficacia y eficiencia procesos: la certificación de un sistema de gestión de la calidad supone un impacto positivo en la organización,  estableciendo indicadores y objetivos y considerando la evolución de los mismos, teniendo que revisar las previsiones y las medidas de acción bajo una filosofía de mejora continua.
  3. Mejorar la imagen general de la empresa. Las certificaciones de calidad, mejoran todas la facetas del negocio en su conjunto. En general, los clientes perciben como valioso la preocupación de la organización por la mejora de sus servicios, y que estos sean verificados por organismos de certificación externa. 

  4. Apertura de nuevos mercados: grandes clientes establecen como requisito poseer un un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000 implantado y certificado.
  5. Aumento de la competitivad: Mejora de los procedimientos, y conocimiento de los métodos de trabajo, lo que redunda en una mayor capacidad de afrontar retos.

  6. Aumento de la fidelidad de clientes, a través de la reiteración de negocios y referencia o recomendación de la empresa.
  7. Mejora continua:  filosofía que engloba a la norma ISO 9001, la mejora continua de procesos y servicios.

  8. Participación de los empleados de la compañía: mediante la formación, los procedimientos de comunicación de la política de calidad, los trabajadores se sienten involucrados en la gestión y organización de la misma…
  9. Mejora de la organización interna: al adecuarse los perfiles de puestos, definirse el organigrama de la empresa y las responsabilidades de cada uno de los puestos.

  10. Conseguir mayor puntuación en licitaciones de concursos públicos, donde se valora muy positivamente disponer de estas certificaciones.

 

Certificado de calidad