Diferencia entre autorización ambiental integrada y unificada


 

Diferencia entre autorización ambiental integrada y unificada

Una de las principales acciones que realiza una Consultora de medio Ambiente (Consultoría ambiental) son la elaboración de procedimientos administrativos, como son las autorizaciones ambientales, documentos que otorga la Consejería de Medio Ambiente, con la que se permite explotar las actividades por las cuales se solicita.

Las autorizaciones ambientales se regulan según la ley GICA (Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental), en los anexos de la misma aparecen el listado de actividades que están sujetas a estos instrumentos de prevención ambiental.

La diferencia entre entre autorización ambiental integrada y unificada:

Autorización Ambiental Unificada (AAU)

Será necesario solicitar una AAU, cuando se lleven a cabo actuaciones o modificaciones de las actuaciones señaladas en el Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Además se deberá solicitar en caso de que se trate de actividades sometidas a Calificación Ambiental que se encuentren ubicadas en más de un municipio, actuaciones que puedan afectar a la Red Ecológica Europea Natura 2000 y  otras actuaciones que estén sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental por la legislación  básica estatal.

Autorización Ambiental Integrada (AAI)

Los proyectos o actuaciones sometidos a AAI, que consistan en la construcción, modificación, el montaje, explotación o traslado de instalaciones públicas y privadas en las que se desarrollen alguna o parte de las actuaciones señaladas en el  Anexo II de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

 

¿Diferencia entre autorización ambiental integrada y unificada?

Por tanto, la necesidad de realizar un procedimiento u otro depende del anexo de la Ley en la que se encuentre la actividad, estando las actividades más perjudiciales (contaminantes, con mayor impacto) las que se encuentran afectadas por AAU.

 

Diferencia entre autorización ambiental integrada y unificada

Siendo los procedimientos administrativos y las características del proyectos diferentes en función del que se trate.

Método Ambiental, Consultora de Medio Ambiente, realiza todos los trámites necesarios para que obtener la autorización AAU o AAI de forma eficaz y precisa.

¿Quieres saber más?