Asesoría Ambiental

CONSULTORÍA AMBIENTAL: La Asesoría del Medio Ambiente

1. Definición

La consultoría ambiental es una asesoría de que presta asesoramiento en temas relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad a administraciones, particulares o empresas.

Si nos atenemos a la definición de consultor de la RAE, se puede observar la figura del consultor como la “persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente”.

2. Principales servicios 

Nuestros principales servicios de una asesoría de medio ambiente son:

Método Ambiental , consultora de medio ambiente, realiza trabajos ad-hoc (A medida), tales como inventarios de flora y fauna, control de emisiones contaminantes, planes de muestreo o planes de vigilancia Ambiental. Este tipo de trabajos se  hacen a medidas en función de las necesidades de los clientes y la prescripciones de la administración competente.

Auditorias de los Servicios de Agua

3. Equipo de una asesoría ambiental:

El equipo de una Asesoría Ambiental [Consultora de Medio Ambiente], como Método Ambiental Consultores, esta formado por diversos perfiles de puestos tales como: Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros técnicos, geólogos o expertos en Biología. Además es común la colaboración puntual con diversos profesionales de otras áreas para obtener una visión multidisciplinar e integral en todos los proyectos ambientales.

 

4. Metodología de trabajo: Como trabaja una asesoría de ambiental

Una Asesoría Ambiental/ Consultora Ambiental trabaja en varias fases:

  1. Petición de información: Para la correcta ejecución de los trabajos es necesario obtener toda la documentación de base.
  2. Visita de campo: fundamental para conocer la realidad del proyecto y proceder a la toma de datos.
  3. Estudio de gabinete: para desarrollar los diversos trabajos en función de la información recopilada, consultada.
  4. Fase de entrega: en esta fase se entregan los diversos informes a los clientes, también se abre un proceso de correcciones o puntualizaciones.
Pasos a seguir en la elaboración de un inventario botánico

Inventario botánico

5. Principales referencias legales: Normativa básica de toda Consultora Ambiental.

Las principales referencias legales con las que trabaja una asesoría ambiental son:

 

6. Su Asesoría Ambiental/ Consultora de medio ambiente de confianza

Método Ambiental Consultores, es una Consultora de referencia que presta su servicio en todo el territorio nacional. Consultoría de medio ambiente, ingeniería y asesoramiento de todos los sectores relacionados con el medio ambiente. ISO 9001, ISO 14001 y Global GAP